Lecciones de los pobres

Álvaro Vargas Llosa

Resumen y sinópsis de Lecciones de los pobres de Álvaro Vargas Llosa

Dos imperios construidos de la nada en Perú, una cadena de supermercados en Kenia, la microindustria textil en Nigeria o las redes de trueque argentinas: Lecciones de los pobres presenta cinco casos reales que muestran cómo, con frecuencia, la iniciativa para la creación de pequeñas empresas y oportunidades de negocio surge de los sectores sociales más desfavorecidos, motivada por la necesidad de encontrar un medio de vida y asegurar el progreso de la comunidad. Al margen de planes oficiales de desarrollo y de estrategias de instancias gubernamentales, no siempre conscientes de los problemas reales y cotidianos, el carácter emprendedor del ciudadano común se convierte en el principal motor de lucha contra la pobreza.