Cabo de Hornos (Francisco Coloane)

Francisco Coloane
Cabo de Hornos

Resumen y sinópsis de Cabo de Hornos de Francisco Coloane

El presente libro contiene catorce cuentos, entre los que están los más emblemáticos de Francisco Coloane, considerado en Europa como el Jack London de Sudamérica. Todos ellos se hallan situados en la Patagonia chilena, especialmente en los intrincados canales de la región, donde la violencia y la soledad de la naturaleza es tan protagonista como los hombres que la habitan. Cazadores de lobos de mar, fareros, buscadores de oro, ovejeros, prófugos, escapados del presidio de Ushuaia son, entre otros, los protagonistas de estos relatos. Aventureros de distintas nacionalidades que, pese a su dureza, y crueldad, son tratados con cariño por Coloane.