Memorias de un enano gnóstico

David Madsen
Memorias de un enano gnóstico

Resumen y sinópsis de Memorias de un enano gnóstico de David Madsen

Nacido en las marginales calles del Tratévere del siglo XVI, elenano Giuseppe Amadonelli, Peppe, nos relata sus memorias de una manera desenfadada y escatológica. Los maltratos psicológicos, su conocimiento de la fe gnóstica así como su venta a un circo de seres deformes con el que recorrerá todo el país serán sus experiencias antes de entrar al servicio del papa León X como su chambelán y confidente.

A través de los ojos del enano contrahecho conoceremos la situación política y religiosa de la Italia del Renacimiento, donde lo grotesco de los personajes que conviven en lavida de Peppe, los momentos personales de León X y las conspiraciones papales llevadas a cabo a su alrededor son narrados de forma grotesca y mordaz pero de una erudición poco habitual. Una historia llena de contrastes en la que lo histórico se mezcla con lo artístico, lo erótico y pornográfico con lo escatológico, y el amor con la intriga.

Ha participado en esta ficha: tulu