Ana de las Tejas Verdes

Ana de las Tejas Verdes
  • Título alternativo: Anne, la de Tejados Verdes

• Título original: Anne of the Green Gables

• Editorial: Salamandra

• Año publicación: 2001 (1908)

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Ana de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana. Todo un clásico de la literatura canadiense.

Ha participado en esta ficha: Anne Cordelia