Heidi

Resumen y sinópsis de Heidi de Johanna Spyri

La historia de Heidi es la de una pequeña huerfanita que es llevada por su tía a vivir con su pariente más cercano, su abuelo, que vive recluido en una cabaña en los Alpes. Al principio el viejo es hosco y antipático, pero la dulzura de la pequeña no tardará en ablandarlo. Heidi también se hace amiga de un niño pastor, Pedro, con quien sube a las montañas para hacer pastar a las cabritas. La vida de Heidi es pacífica y feliz, hasta que un día viene su tía de regreso para llevársela consigo a la gran ciudad de Francfort. Allí Heidi ve transformarse radicalmente su vida, sufre y extraña a su abuelo, pero se hace amiga de una niña rica, Clara, a la que oficia de acompañante. Clara es inválida y está muy sola, y la compañía de Heidi transforma su vida. Finalmente, la pequeña podrá regresar a los Alpes junto con su abuelo y continuar sus aventuras.