Escultismo para muchachos

Robert Baden-Powell

Resumen y sinópsis de Escultismo para muchachos de Robert Baden-Powell

Bill Gates, el astronauta Neil Armstrong, la escritora J.K. Rowling, J.F. Kennedy, Steven Spielberg, David Beckham, Juan Pablo II, Jacques Chirac o los propios reyes de España lo fueron: todos ellos comparten un pasado scout. Respeto por los hombres y la naturaleza, solidaridad, espíritu de servicio, valentía, responsabilidad, generosidad... son valores tan necesarios ahora como hace un siglo para construir una sociedad más justa y sostenible. Sin lugar a dudas, Escultismo para muchachos es uno de los libros fundamentales para comprender las bases del pensamiento del movimiento scout desde su publicación a principios del siglo XX por el fundador del movimiento, Robert Baden Powell.