Leyendo escribiendo

Julien Gracq

Resumen y sinópsis de Leyendo escribiendo de Julien Gracq

Leyendo escribiendo es una obra escrita desde el corazón mismo de la escritura. La escritura se origina en la lectura, se escribe porque otros antes que nosotros han escrito, y se lee porque otros antes que nsotros han leído. Lectura y escritura constituyen un proceso continuo y creador. Si se lee con la pluma en la mano, y se sigue el texto a través de las páginas, de las frases, de las palabras, es posible recobrar el movimientos propio de la escritura, que no obedece a ninguna idea preconcebida, ni a una preocupación por el equilibrio cuidadosamente estudiado, sino un impulso misterioso, inaprensible.