El misterio de la Sábana Santa (Pierluigi Baima Bollone)

Pierluigi Baima Bollone

Resumen y sinópsis de El misterio de la Sábana Santa de Pierluigi Baima Bollone

El misterio de la Sábana Santa es un libro único en su género, que resume todos los elementos científicos relacionados con el Sudario de Jesús y nos aproxima a la certeza de que fue efectivamente la sábana que envolvió el cadáver en la tumba. Ningún otro texto ofrece una descripción tan actualizada de esta reliquia: su historia, sus condiciones de conservación y el conocimiento científico sobre ella que se ha acumulado hasta hoy. Por primera vez se cuestiona fundamentadamente la datación por carbono-14 de 1988 y se narran las circunstancias del incendio de 1997, según la investigación judicial. Además, se examinan las influencias de la Sábana Santa en el panorama de la narrativas actual y las polémicas sobre otras reliquias .