Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Mujeres encontradas

Fernando Beltrán
Mujeres encontradas
  • Editorial: Sins Entido

  • Año publicación: 2008

  • Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Mujeres encontradas de Fernando Beltrán

Mujeres Encontradas está compuesto de 42 piezas o esculturas del poeta Fernando Beltrán, seleccionadas de entre las más de 800 recogidas por el autor en las aceras de distintas ciudades a lo largo de los últimos 30 años.

Estas 42 figuras, también llamadas por el autor “mujeres poemas” y “esculturas ambulantes”, han sido manipuladas tan sólo poética y literariamente respecto a su estructura original.
Manipulación poética mediante el carácter simbólico y artístico otorgado a cada figura en el momento de su descubrimiento, y manipulación literaria por la redacción posterior de unos textos (prosas líricas) que conforman, junto a las reproducciones de las piezas y un breve prólogo del autor, el contenido del libro Mujeres Encontradas.

Los originales de las 42 piezas y una reproducción fotográfica de las mismas formarán parte de una exposición que, bajo el mismo título de Mujeres Encontradas, recorrerá varias salas y ciudades españolas.

Teórico del arte y colaborador en distintos proyectos junto a artistas plásticos, este es el primer trabajo, de estas características, abordado en solitario por el autor.

Dentro del género conocido como “Novela Gráfica”, Fernando Beltrán piensa que esta publicación, de difícil clasificación, sí se enmarcaría en todo caso en un subgénero que él denomina “Novela Grafilírica”.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad