Academia de princesas

Shannon Hale

Resumen y sinópsis de Academia de princesas de Shannon Hale

De la aclamada autora Shannon Hale nos llega Academia de princesas, un best seller según la lista de libros infantiles del New York Times que ya ha cautivado a miles de pequeños lectores y lectoras.
El sueño de Miri es trabajar en la cantera del Monte Shekel, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña. Inesperadamente su vida cambiará: los sacerdotes del rey han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viajará hasta ese pueblo para elegir a su esposa, pero primero todas las muchachas deben
asistir a una academia improvisada para prepararse para la vida real. Miri sabía que los habitantes de las Tierras bajas nunca permitirían que se coronara a una montañesa.
Pero, ¿y si la elegían a ella...?
Shannon Hale empezó a escribir libros a los diez años y desde entonces no ha dejado de contar historias. Además de Academia de princesas, ha publicado The Goose Girl, de próxima publicación en Paidós, y la segunda parte, Enna Burning, con gran éxito de crítica y público.