Gabriel García Márquez: El mago

Gerald Martin
Gabriel García Márquez: El mago

Resumen y sinópsis de Gabriel García Márquez: El mago de Gerald Martin

«No me ha sido fácil sortear las múltiples versiones que García Márquez ha ido sembrando a propósito de todos los momentos determinantes de su vida...»

García Márquez dijo una vez «todo escritor con un mínimo de dignidad debería tener un biógrafo inglés». Ahora él ya tiene el suyo. Por fin, la biografía definitiva y tolerada de una figura fascinante, como persona y como escritor. Una obra extraordinaria fruto de más de dieciocho años de trabajo, en la que desfilan sus amistades políticas y literarias: Castro, González, Clinton, Cortázar, Vargas-Llosa y Carmen Balcells entre muchos otros; y se dibujan sus trayectos vitales: Colombia, París, Barcelona, México.

Es una biografía definitiva que ha contado con la colaboración del genial escritor colombiano.

Ha participado en esta ficha: El Gran Juy