Heinrich Himmler

Peter Longerich

Resumen y sinópsis de Heinrich Himmler de Peter Longerich

Ésta es la primera biografía exhaustiva de Heinrich Himmler, el jefe de las SS y arquitecto del Holocausto, uno de los personajes más terribles del siglo XX, el máximo responsable de un proceso burocrático-industrial que acabó con la vida de millones de personas: judíos, eslavos, homosexuales, discapacitados. Peter Longerich se ha documentado a fondo sobre su imagen pública y sus bajos fondos morales y nos ofrece un lúcido relato sobre cómo se imbrican su vida particular, la evolución del Tercer Reich y la historia general de la humanidad. La psicología de este hombre bajo, débil y enfermizo que sostenía ideas de supremacía racial aria se revela en el diario que llevó desde la infancia, así como en su correspondencia, a los que Longerich es el primero que accede plenamente.