Cartas finlandesas

Ángel Ganivet

Resumen y sinópsis de Cartas finlandesas de Ángel Ganivet

Hace algo más de un siglo, cuando Finlandia era un gran condado ruso, vivía en su capital, Helsingfors, uno de los españoles más inteligentes y originales de su época. Andando el tiempo —y aunque durante su vida algunos de sus compatriotas lo sospechasen— se descubrió que este español era un hombre genial, un pensador profundo, un literato admirable y que su obra diversa, de novelista y psicólogo, habría de influir poderosamente en los pensadores y escritores hispánicos de la generación "del 98".

Angel Ganivet, un joven granadino que había sido cónsul de España en Amberes y lo era entonces en Helsingfors. Sus compañeros y amigos de Granada le pidieron "que les descubriese a Finlandia, tierra boreal desconocida por los andaluces —y por el resto de los españoles— y Ganivet los complació, escribiendo unas “Cartas Finlandesas".

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin