La rana mágica. Grandes maestros de la historia, de Sócrates a Savater

Raúl del Pozo

Resumen y sinópsis de La rana mágica. Grandes maestros de la historia, de Sócrates a Savater de Raúl del Pozo

Raúl del Pozo, un autor que no necesita presentación y cuya versatilidad le ha permitido tocar con lucidez los géneros más diversos, nos descubre a los maestros 'que me han ayudado a pensar, a luchar, a escribir'. Desde Sócrates, el feo, a Savater, el burrero sonriente, pasando por el calavera San Agustín, el garbanzo negro Cicerón o el espadachín Calderón, todos ellos prestan su voz a un libro que rinde homenaje a esos 'leales compañeros, mis catedráticos libres, mis ranas, los despertadores de mi pereza y de mi imaginación'.

Publicados en el suplemento de educación 'Campus' del periódico El Mundo entre 2004 y 2006, los textos que conforman La rana mágica consituyen una invitación a disfrutar de la lectura, al espectáculo que puede verse tras el biombo de las páginas.

Ha participado en esta ficha: samucga