Cold Spring Harbour

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2009

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Cold Spring Harbour de Richard Yates

La avería de un coche en Nueva York pone en contacto a los jóvenes Evan y Rachel, que de inmediato se sienten atraídos y no tardan en casarse. El flechazo irreflexivo construye planes secretos que intentan escapar de la trampa de la mediocridad y sueños que pronto se disiparán; la realidad acabará imponiendo sus severas reglas… Profundo conocedor de la sociedad estadounidense, Yates compone una trama de amor y desamor sobre el fondo de unas familias desencantadas, ajenas al famoso sueño americano y a sus ideales, aunque nos recuerda la necesidad de las ilusiones, pues la esperanza lo es todo cuando la vida se obstina en decepcionar.

«Uno de los pocos novelistas norteamericanos del que se puede decir que posee una “visión de la vida”», The New York Times Book Review

«Como cronista del estilo de vida dominante en Estados Unidos desde los años treinta hasta finales de los sesenta, sólo es igualado por John Cheever», Boston Review