Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

País de espías

William Gibson

Resumen y sinópsis de País de espías de William Gibson

Hollis Henry, ex cantante pop, ahora trabaja de periodista. Una revista poco común llamada Node le encarga a Hollis que localice a Bobby Chombo, un artista multimedia creador de un fascinante artilugio mezcla de GPS y generador de hologramas. El problema es que Bobby también hace algunos trabajos para los militares. Y por eso, nunca duerme dos veces en el mismo lugar. Y no quiere conocer a nadie. Mucho menos a Hollis.

Tito, un cubano de raíces chinas, se dedica a delicadas y complejas operaciones de espionaje y transferencia de información. Ahora acaba de recibir una nueva misión, tan peligrosa que tendrá que dejar su casa, empezar una nueva vida en otra parte y posiblemente no volver a ver a su familia nunca más.

Milgrim es un adicto a las drogas de diseño. Además, es un gran conocedor del idioma ruso. Milgrim está en manos de Brown, un hombre misterioso que lo tiene secuestrado y lo utiliza para sus propios fines; Milgrim no sabe cuáles son esos fines, pero sospecha que detrás hay intrincadas redes de espionaje militar.

William Gibson, el padre del cyberpunk, conecta a todos estos personajes en una trama adictiva que es tanto el más fascinante de los tecno-thrillers como un revelador alegato sobre la vida en el vertiginoso, caótico e inquietante mundo de hoy.

Nacido en 1948, y aclamado por The Guardian como «tal vez el novelista más importante de las últimas décadas», William Gibson sentó las bases de la ciencia-ficción cyberpunk con su novela Neuromante, ganadora de los más importantes premios del género (Nebula, Philip K. Dick y Hugo), y una de las principales influencias para gran parte de la cultura moderna posterior, como por ejemplo el disco Zooropa de U2 y la saga cinematográfica Matrix. Icono de la contracultura, creador del término «ciberespacio» y de los conceptos de Internet y de realidad virtual antes de que se hicieran masivamente conocidos, Gibson ha escrito nueve novelas y más de veinte cuentos con los que transformó para siempre el paisaje de la novelística moderna, además de predecir muchos de los desarrollos tecnológicos existentes y de proporcionar una disección aguda e impiadosa de la sociedad actual.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad