Camisa de once varas

José Luis Borau

Resumen y sinópsis de Camisa de once varas de José Luis Borau

Una iniciación sexual de contrabando, el trágico retorno al escenario de nuestros ancestros, una mujer que huye con un vendedor ambulante, dos ancianos unidos por la pasión, un padre matagatos, el amor en pleno montaje de El mago de Oz y fotos que mueren con algo más que recuerdos.

Entre California y La Mancha, entre la depresión americana, la posguerra española y la actualidad más lacerante, transcurren estas historias, sorprendentes y también cercanas, escritas o concebidas a lo largo de los años que el autor viviera a orillas de Mulholland Drive.

José Luis Borau es capaz de llevar al papel estas incursiones por los laberintos privados de la imaginación, la conciencia o el sentimiento con la misma audacia y el mismo poder de evocación que ha mostrado en el cine.