El amigo de invierno

José Luis Borau

Resumen y sinópsis de El amigo de invierno de José Luis Borau

José Luis Borau vuelve en El amigo de invierno a hacer gala de su peculiar sentido del humor, que permite abrigar la situación más trágica o dar rienda suelta a la mayor de las fantasías. La posguerra, los años del desarrollo económico, el desencanto social, una California abigarrada en pleno conflicto de las Malvinas o un futuro de ayer mismo le valen para arrastrarnos de nuevo a esa región de uso privado donde nada es lo que parece a primera vista y, en cambio, todo es posible para el lector avisado. Como corresponde a su brillante labor cinematográfica, Borau despliega en este nuevo título su singular maestría con el diálogo y el dibujo de unos personajes tan variopintos como reconocibles, para brindarnos una literatura a un tiempo amena e inteligente.