Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Rojo pasión, negro destino, verde porvenir

Paloma Sanz
Rojo pasión, negro destino, verde porvenir

Resumen y sinópsis de Rojo pasión, negro destino, verde porvenir de Paloma Sanz

Rojo pasión, negro destino, verde porvenir narra la historia de Dolores Sayans, una española que vivió una experiencia escalofriante en uno de los lugares menos afortunadas del mundo, Gaza.

Todo comienza cuando ella y su hermana Amelia conocen en la Gran Vía madrileña a un par de estudiantes palestinos de los que se enamoran perdidamente y a los que siguen hasta su país, donde el amor, las esperanzas y los sueños se truncan dolorosamente poco después de llegar.
En aquella tierra, Dolores (ya separada de su hermana) ha de aprender a realizar labores domésticas impensables en España (cocer pan cada mañana, cuidar animales, hacer jabón...), ha de someterse a una estricta normativa familiar y social, a una difícil convivencia motivada por el rechazo frontal de sus parientes políticos, y a la violencia de un marido que «desconoce». Un testimonio que deja constancia de la lejanía cultural existente entre oriente y occidente, y de la fuerza y resistencia que puede llegar a demostrar un ser humano, una simple mujer.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad