Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El ángel sin cabeza

Vicki Baum
El ángel sin cabeza
  • Título original: Headless Angel

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 1984 (1972)

  • Traducción por: León Mirlas

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El ángel sin cabeza de Vicki Baum

Hacia en año 1800, la llegada de un forastero a la tranquila ciudad alemana de Weimar inevitablemente llama la atención.

Clarinda, una mujer joven y agraciada, casada con el conde Driesen, no sospecha la tempestad que levantará en su corazón la llegada de ese forastero. Para su marido, el amor consiste en componer poesías; de modo que, como dice Goethe, Clarinda necesita un amante. Y lo encontrará en un noble español con quien viaja a México para quemar su vida en un torbellino revolucionario de fuego y de muerte infinitamente distante de la serena calma de Weimar.
Por las páginas magistrales de esta novela, magníficamente construida, discurren personajes históricos como Goethe y Humbolt, perfectamente revividos por el inconfundible vigor narrativo de Vicky Baum.

Ha participado en esta ficha: Sereva

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad