En tierra de dioses

Emma Ros
En tierra de dioses

Resumen y sinópsis de En tierra de dioses de Emma Ros

En 1519 Hernán Cortés llega al golfo de México después de haber ejercido la piratería en el Caribe. Quiere apoderarse de las riquezas y tierras del poderoso rey Motecuhzoma. Ese mismo año, Carlos I, a punto de convertirse en Carlos V, entra bajo palio a Barcelona. Es la culminación de su victoria como heredero ante su adversario, su hermano el infante Fernando. Dos monarcas que en continentes diferentes luchan por sus respectivos imperios, aunque ya sólo queda sitio para uno.

Y en medio de toda esta convulsión, dos hermanos, dos nobles catalanes del linaje de Orís, entretejen sus destinos en direcciones tan opuestas como imprevisibles. Uno de ellos, Guifré, toma partido por Motecuhzoma, tras once años entre los aztecas. El otro, Domènech, forma parte de la corte de Carlos I después de una fulgurante carrera en la Iglesia.

Nítido retrato de cómo se vivía en medio de los importantísimos acontecimientos que tuvieron lugar a principios del siglo XVI, En tierra de dioses nos lleva por un recorrido vital que abarca ambos lados del Atlántico, yendo de Vic a la Española y a Tenochitlán, y de Barcelona, a Santiago de Compostela, Sevilla y Tordesillas. Novela de choques culturales tejidos entre las grandes ambiciones y los pequeños hechos cotidianos, En tierra de dioses es también la historia del enfrentamiento, tan sanguinario como enriquecedor, de dos credos y dos visiones del mundo.