¿Cuánto pesa el alma?

Len Fisher

Resumen y sinópsis de ¿Cuánto pesa el alma? de Len Fisher

«Una mina de deliciosas excentricidades.»Financial Times Magazine

En este original libro sembrado de curiosidades científicas, Len Fisher expone con su desenfado habitual un variado catálogo de arriesgados experimentos científicos cuyo denominador común fue alzarse contra la lógica establecida por las sociedades en que nacieron. Este inusual recorrido por los caminos del descubrimiento científico nos cuenta las historias humanas que se esconden detrás de aquellas ocurrencias, en apariencia descabelladas, que merecieron el rechazo, la burla y persecución de sus semejantes, y demuestra cómo el sentido común puede convertirse en el peor enemigo de la ciencia. Así, nos invita a reflexionar sobre la dificultad de discernir qué es brillante y qué ridículo, y nos proporciona importantes claves para comprender la ciencia moderna, que al igual que Alicia en el país de las maravillas, parece dispuesta a creer en seis acontecimientos imposibles antes del desayuno.

«Una interesantísima, divertida y provocativa historia.»Glasgow Herald