Cómo mojar una galleta

Len Fisher
Cómo mojar una galleta

Resumen y sinopsis de Cómo mojar una galleta de Len Fisher

¿Qué leyes científicas nos permiten funcionar en nuestra vida cotidiana? En este libro se propone un método entretenido y accesible para esclarecer, a través de nuestras actividades diarias, las más profundas cuestiones científicas. A lo largo de la historia, los científicos han ido desvelando algunas de las leyes más ocultas de la naturaleza mediante la exploración de los fenómenos cotidianos. También nosotros podemos utilizar las leyes de la naturaleza para entender y mejorar el vivir cotidiano en actividades tales como cocinar, mantener la casa, hacer deporte, e incluso el aparentemente simple acto de mojar una galleta en una taza de café con leche. Len Fisher ofrece a los lectores una puerta abierta a la ciencia, que será de gran ayuda para todos aquellos que quieran saber qué hacen los científicos, por qué lo hacen y cómo realizan su trabajo. Cada capítulo se dedica a una rama diferente de la ciencia, y mediante la puesta en escena de actividades habituales, tales como el desayuno, las compras, los trabajos de bricolaje en la casa, los deportes, tomar una copa o darse un baño, ilustra al lector y le demuestra cómo lo aparentemente vulgar y cotidiano puede servir para estimular el interés por el conocimiento científico. Un libro de cabecera para profesores de ciencias y también para lectores de todas las edades dispuestos a rememorar los fundamentos de la ciencia que aprendieron en el colegio y que ya habían olvidado.