Un americano en París

Jean-Marie Colombani

Resumen y sinópsis de Un americano en París de Jean-Marie Colombani

Desde los signos más superficiales —el footing y las Ray Ban— a los más ideológicos — la obsesión por el éxito individual, o la integración de la vida privada en la vida pública—, Nicolas Sarkozy resulta extraordinariamente americano. Colombani se aleja de las obligatorias visiones sarkófilas o sarkófobas para analizar la controvertida figura del presidente francés. Revelando un conocimiento profundo de las medidas (tanto acertadas como erróneas) adoptadas por Sarkozy, a quien ha seguido desde su entrada en la política, el autor consigue renovar nuestra visión de este atípico hombre de Estado.