El gobernador (Miguel Sousa Tavares)

Miguel Sousa Tavares
El gobernador
  • Título original: Equador

• Editorial: Salamandra

• Año publicación: 2005

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El gobernador de Miguel Sousa Tavares

Hombre de vida acomodada, seductor y tertuliano en los cafés y salones de la cosmopolita Lisboa de principios del siglo XX, el empresario naviero Luís Bernardo Valença ha llamado la atención con sus artículos sobre las condiciones de vida en las colonias. Cuando una mañana de invierno el rey don Carlos lo cita en palacio, poco imagina que de allí saldrá nombrado gobernador de la colonia ultramarina de Santo Tomé y Príncipe.

Una vez en África, el espíritu liberal y tolerante de Valença ser verá puesto a prueba por la corrupta comunidad de cultivadores de cacao, que se niega obstinadamente a abandonar los métodos esclavistas de sus plantaciones a pesar del riesgo de boicot internacional que ello supone.

El prestigioso periodista Miguel Sousa Tavares ha escrito una novela perturbadora y vibrante, en la que tienen cabida tanto las intensas convicciones político-filosóficas como las miserias y grandezas del alma humana.