Movimientos de la pintura

Movimientos de la pintura
  • Editorial: Larousse

• Año publicación: 2008

• Temas: Pintura

Resumen y sinópsis de Movimientos de la pintura de Patricia Fride R. Carrasat, Isabelle Marcade

¿Qué es el art-noveau? ¿Qué se entiende por hiperrealismo? ¿Qué es la pintura metafísica? Son movimientos pictóricos, como también lo son el caravagismo, el impresionismo, el art brut o el pop art. Definen una manera de pintar o un compromiso estético común a diferentes artistas identificados dentro de la historia del arte.
Movimientos de la pintura es una guía ilustrada que permite identificar las características propias de cada movimiento, dentro del arte occidental, desde el renacimiento hasta nuestros días.
En esta guía el estudio de cada corriente pictórica presenta diversos elementos: su contexto histórico y artístico, las características estéticas y de estilo que lo definen, los artistas y sus obras más significativas, los museos donde los podemos encontrar, una reproducción comentada de estas obras y bibliografía específica.

Ha participado en esta ficha: jarm