El salvaje de Borneo

Alfredo Taján
El salvaje de Borneo

Resumen y sinópsis de El salvaje de Borneo de Alfredo Taján

Novela de Alfredo Taján, hasta entonces conocido como poeta, editor, crítico y músico. Según sus propias declaraciones “se trató de una aventura cosmopolita y mimética: me creí una especie de nuevo Rousseau, y me salió un relato volteriano, repleto de sarcasmo e ironía” El salvaje de Borneo hizo que su autor encontrara en el género narrativo una fuente de expansión inagotable, que ha cultivado después con bastante buena fortuna. Esta novila relata un viaje exótico, singular y asfixiante y tiene su mejor arma en su estilo original y en su argumento trepidante. «El salvaje de Borneo es una fábula paródica, legalmente corrosiva, antropológicamente dinamitada, filosóficamente perversa, de un humor negro absoluto. Vale la pena.» RAFAEL CONTE, ABC literario