Ángel en llamas

César González Ruano

Resumen y sinópsis de Ángel en llamas de César González Ruano

Bajo el título general de Ángel en llamas, que es también el de uno de sus mejores libros, se recoge en este volumen una muy amplia selección de la poesía de César González-Ruano (1903-1965), que alcanzó la veintena de libros publicados. Por encima de sus otras obras (sus magistrales artículos, sus memorias y diarios, sus novelas), González-Ruano quiso ser primero (en el tiempo y en el deseo) poeta. Involuntariamente al margen del grupo escogido del 27, tiene Ruano una voz poética personal, reconocible en sus diversas etapas: modernismo tardío, ultraísmo, surrealismo... Aunque dejó de publicarla en 1945, cansado de su escasa repercusión en el panorama poético español, Ruano siguió escribiendo poemas como una necesidad íntima.