Me llamo Cristobal Colón

Fernando Garcés Blázquez

Resumen y sinópsis de Me llamo Cristobal Colón de Fernando Garcés Blázquez

"Antes de que yo naciera, el océano Atlántico era una inmensa región plagada de terribles monstruos. Lo llamaban "el Mar Tenebroso", y nadie se adentraba en él si no era por accidente.
Cuando yo nací, ya se había comenzado a explorar algunas islas como las Azores y las Canarias, aunque los barcos todavía preferían navegar bordeando la costa para no perder tierra de vista.
Por el contrario, yo me interné en el mar más lejos de tierra firme de lo que ningún ser humano había navegado antes. Al principio, se burlaban de mí. Después de mi viaje por el Atlántico, todos siguieron mi ejemplo."