Los asesinos lentos

Rafael Balanzá
Los asesinos lentos

Resumen y sinópsis de Los asesinos lentos de Rafael Balanzá

Novela negra "sui generis", en la que dos amigos, Juan Cáceres y Valle se encuentran tras varios años sin verse. Cáceres es un hombre entrañable que vive de una forma tradicional: regenta una tienda de animales en un centro comercial, está casado y tiene hijos. Una vida envidiable para Valle, un músico fracasado, que en la primera frase de la novela amenaza a Cáceres con que le va a matar.

«Balanzá pasa a formar parte de la élite de prosistas españoles de su generación, pues la originalidad y la agudeza que despliega tanto en la invención de los argumentos como en el desarrollo literario de los mismos son apabullantes.» Luis Alberto de Cuenca

Novela ganadora del Premio Café Gijón 2009.