Crímenes triviales

Rafael Balanzá
Crímenes triviales

Resumen y sinópsis de Crímenes triviales de Rafael Balanzá

Colección de cinco narraciones. Cuatro de ellas son relatos, la última podría considerarse una novela corta, o nouvelle, como dicen los franceses, que tienen siempre una palabra francesa para todo. En cada una de las cinco piezas tiene lugar, al menos, un homicidio. El clima general podríamos definirlo como de terror psicológico, con aroma kafkiano y notas de humor negro.

Nos hallamos ante literatura del mayor nivel. Una prosa bien abastecida, un hábil manejo de la narración y de sus ritmos, la capacidad para envolvernos en una atmósfera de ansiedad y suspense -cuando no de mero terror- y, a la vez, su hondo calado metafísico, hacen de Crímenes triviales una obra fecunda y nada trivial en la lectura.