Metrópolis (Thea von Harbou)

Thea von Harbou
Metrópolis

Resumen y sinópsis de Metrópolis de Thea von Harbou

En Metrópolis, la ciudad del orden, los señores viven una plácida existencia, mientras que los demás trabajan para ellos en la ciudad subterránea, controlando enormes máquinas. La joven María predica la esperanza entre los trabajadores, y el hijo del amo de Metrópolis se enamora de ella, tras comprobar la injusticia social que su padre está permitiendo. Entonces, el amo ordena a un sabio la construcción de un androide a imagen de María, que deberá conducir a la perdición a la clase baja. Pero el robot escapa del control del científico. Metrópolis fue llevada al cine por Fritz Lang, convirtiéndose en todo un clásico del séptimo arte.