Marranadas

Marie Darrieussecq
Marranadas
  • Título original: Truismes

• Editorial: Quinteto

• Año publicación: 2007 (1996)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Marranadas de Marie Darrieussecq

La insólita metamorfosis de una bonita dependienta de perfumería es la peripecia a través de la cual Mary Darrieussecq compone esta fábula a un tiempo cándida y violenta, esta alegoría apenas futurista de la vida en cualquier gran ciudad europea, esta parodia sangrienta y desternillante del ansioso consumismo que a todos arrastra, este despiadado retrato robot de políticos lujuriosos, neonazis aburridos y presentadores de carroña televisiva. A pesar de la tremenda corrosividad del asunto, a las pocas páginas de embarcarse en Marranadas el lector siente la satisficcación de haber encontrado al fin una novela que se impone por sus propios méritos: de hecho, en un mes y sin ningún apoyo publicitario, sólo por el boca a boca, ya había vendido 120.000 ejemplares, y sigue en la lista de best sellers desde entonces.

Ha participado en esta ficha: bclaudia