Fórmulas para Crátilo

Bernardo Schiavetta

Resumen y sinópsis de Fórmulas para Crátilo de Bernardo Schiavetta

El título de Fórmulas para Cratilio alude al diálogo de Platón en que Cratilo mantiene que la naturaleza del lenguaje es mimética, mientras que Hermógenes sostiene la tesis, contraria y sin duda exacta, de su convencionalidad. Pero los poetas, decía Roldan Barthes, optan siempre por el partido de Cratilo. Las fórmulas rítmicas de los poemas de este libro se construyen, en conjunción indisociable de forma y de sentido, como signos miméticos de sus propios temas.
<< Esta obra está conseguida con gran rigor intelectual. Es una poesía inteligente, lo cual demuestra que la inteligencia no esta reñida forzosamente con la emoción >>.