Qurtuba, en el año del Señor

Eloi Vila

Resumen y sinópsis de Qurtuba, en el año del Señor de Eloi Vila

A punto de entrar en el año 1000, Biel Freixa un joven cantero de Ripoll se encuentra en una encrucijada: o bien abandona su ciudad y a su familia rumbo a las desconocidas tierra moriscas o bien aquellos que lo han traicionado acabarán matando a todos los que ama. Para salvarlos deberá dirigirse a Qurtuba, la capital del califato y sede de la biblioteca más grande del mundo, paraíso de los sentidos y los secretos, en busca de un manuscrito que contiene información muy valiosa para aquellos que lo chantajean. En un viaje plagado de aventuras y peligros, Biel encotrará amigos, conocimiento y placeres que nunca hubiera podido imaginar.