El círculo del lobo

Antonio Calzado
El círculo del lobo

Resumen y sinópsis de El círculo del lobo de Antonio Calzado

Daniel, escritor de cuentos infantiles, ha visto fracasar su matrimonio al morir su hija de cinco años. Convertido en un hombre solitario y amargado, una carta de su primo Anxo, guardia civil afincado en una aldea gallega, le propone unas vacaciones en la tierra de sus ancestros. Daniel acepta y se instala en un caserón que perteneció a su tío abuelo, cacique despiadado cuyo hijo estaba obsesionado con la licantropía. De repente, una cadena de horrendos asesinatos convulsiona la pacífica vida de Cereixo y sus habitantes.

Este es el arranque de una de las obras más sorprendentes de los últimos años. El Círculo del Lobo, primera novela de Antonio Calzado, revela el talento de este joven autor para aunar el género fantástico y el terror con dosis de realismo y una ternura casi soterrada, que hacen de la lectura una experiencia conmovedora e inolvidable.

Ha participado en esta ficha: KrusttyhBenyh