¡A la salida!

Dominique Manotti

Resumen y sinópsis de ¡A la salida! de Dominique Manotti

Un grupo de antiguos compañeros de estudios, que militaban juntos en la ciudad de Rennes durante mayo de 1968, se han instalado en París y han alcanzado el éxito en sus respectivos trabajos. Agathe Renouard y su protegido, Nicolas Berger, dirigen el gabinete de comunicación de un importante grupo de seguros, Christian Deluc se ha convertido en consejero del Gobierno, Amélie cría caballos pura sangre. En 1989, los caminos de estos antiguos alumnos se cruzarán de forma inesperada al empezar a jugar con fuego, arrastrados por la euforia del poder. Los acontecimientos se van precipitando: mueren de forma misteriosa varios caballos de carreras, cantidades inimaginables de cocaína aparecen en las veladas parisinas, el apuesto Nicolas Berger pierde la vida al estallar su coche…

Con Sendero sombrío, novela ya publicada por Tropismos, Dominique Manotti inauguró la trilogía protagonizada por el comisario Daquin. En ¡A la salida, segunda entrega de la saga, la autora nos muestra de nuevo el lado más humano del comisario, con sus visitas al amigo de toda la vida que agoniza en el hospital, mientras dirige la investigación con su habitual dureza e intuición.