El cuerpo negro

Dominique Manotti

Resumen y sinópsis de El cuerpo negro de Dominique Manotti

La trama de El cuerpo negro se desarrolla en 1944, en el París ocupado por las tropas alemanas, entre el desembarco de Normandía y la liberación de la ciudad dos meses y medio más tarde.
El orden impuesto por las fuerzas ocupantes nazis es en realidad el desorden absoluto. Las SS alemanas, llamadas el cuerpo negro, junto con su colaborador, la Gestapo francesa, todavía dominan la situación a base de muertos, rapiñas y corrupción. Se apropian de todo, ya que todo se les debe.

A su alrededor, y aprovechándose de la situación, un buen número de industriales, banqueros y artistas se enriquecen y divierten. Pero los más perspicaces sienten que van a cambiar las tornas y preparan la huida.

Dominique Manotti narra con gran precisión y eficacia la descomposición y caída de estos grupos siniestros, acorralados entre la presión de los aliados al oeste, el despliegue de las tropas soviéticas al este y la acción de la resistencia en la propia ciudad.
Escrita como un thriller, violenta como un puñetazo, la novela nos muestra a los que siempre pierden, a los que huyen y a los que siempre consiguen estar, llegue quien llegue, en el bando de los vencedores