La traición de Córdoba

Paul Goeken

Resumen y sinópsis de La traición de Córdoba de Paul Goeken

Una apasionante recreación de hechos dramáticos que podrían haber sucedido en la realidad, como el 11 M. Mientras el gobierno español está actuando como aliado para que Marruecos se aproxime a la Unión Europea, una bomba explota en un centro comercial de Gran Canaria y mata a docenas de personas.

En medio de una gran conmoción social y política, Alfonso Silva, el líder de la Oficina Número Nueve, la unidad de elite de los servicios secretos españoles, tiene que emplearse a fondo para evitar un nuevo atentado y descubrir a los culpables. Sus pesquisas le llevarán a desenterrar pasajes y personajes de nuestra historia que ya parecían olvidados y anclados en el pasado, como el paso del Sahara Español a manos de Marruecos, la aparición del Frente Polisario o las reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla. Sin embargo, pronto quedará claro que alguien ha sabido utilizar y manipular antiguos sentimientos para enturbiar el proceso político de paz. Silva descubrirá que el atroz atentado ha sido obra de una organización terrorista marroquí vinculada a Al Qaeda, y deberá utilizar todos sus conocimientos diplomáticos y policial es para proteger a sus compañeros, salvaguardar a su propia familia e impedir nuevos atentados