Shalom Sefarad

Gonzalo Hernández Guarch
Shalom Sefarad

Resumen y sinópsis de Shalom Sefarad de Gonzalo Hernández Guarch

Shalom Sefarad cuenta la historia de David Meziel, judío español nacido en 1478 y expulsado a la edad de 14 años, al que le toca emprender un éxodo que lo lleva desde Portugal a Túnez, y de Egipto a la corte de Suleyman el Magnífico. Muchos judíos españoles anduvieron esos caminos, otros salieron por Ámsterdam y llegaron al Báltico, o huyeron por Italia, siguiendo a las tierras del Sultán. Meziel es expulsado formalmente de España, acogido por el mundo musulmán. Se trata de un libro que toca la médula de la identidad de los españoles, de los hombres mediterráneos, de los judíos, moros y cristianos que formaron aquella España y que de variadas maneras siguen encontrándose en el día de hoy.