Monjas en guerra (1808-1814)

Varios Autores
Monjas en guerra (1808-1814)

Resumen y sinópsis de Monjas en guerra (1808-1814) de Varios Autores

La guerra de la independencia que asoló toda la Península Ibérica no dejó al margen a las monjas, como nos cuentan los testimonios excepcionales que se contienen en este libro. Se trata de unos relatos, la mayoría de ellos inéditos y totalmente desconocidos, que algunos conventos femeninos de diferentes órdenes y de lugares distintos recogieron sobre lo sucedido a su comunidad durante esos años de incertidumbre y padecimiento. Quien disfrute con la novela histórica encontrará en estos relatos mucho más que ficción, aquí hay una historia real, de interés novelesco, sin los añadidos de la imaginación del escritor. Un ensayo a tener en cuenta.