El poder del cuerpo

• Editorial: Castalia

• Año publicación: 2009

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de El poder del cuerpo de Varios Autores

Poesía femenina, pero, además, poesía sobre la mujer. Y, para una mayor feminidad, poesía sobre el cuerpo de la mujer en todos sus aspectos: el dolor, el amor, el sexo, las caricias, la soledad, la esperanza.
Divididos en siete apartados casi espirituales (la resistencia de los cuerpos, materialidades corporales, vestidos del cuerpo, autorretratos, batallas de amor, el cronotopos del cuerpo y la escritura del cuerpo) las mejores poetas españolas dan forma a una antología poética muy especial. La obra, además, es bilingüe: los poemas se presentan en su lengua original –gallego, vasco, catalán y castellano-, con su traducción en español cuando es necesaria.