Encuentro en el infinito

Klaus Mann

Resumen y sinópsis de Encuentro en el infinito de Klaus Mann

Más allá de la crítica de costumbres de una sociedad permisiva en la que caben todas las diversiones y experimentos, drogas incluidas, Klaus Mann indaga sobre las posibilidades de superar las barreras de la personalidad individual en un amor completo, planteando la hipótesis del encuentro definitivo. Novela sobre el desarraigo y la búsqueda de una juventud dorada a través del peregrinaje por sofisticados ambientes o locales mugrientos, de Berlín a Marraqués, Klaus Mann traba admirablemente frivolidad y metafísica en una obra coral de extraordinaria sutileza sobre tiempos en los que las libertades democráticas parecen desprestigiadas, mientras sus personajes contemplan estupefactos desde las ventanas el desfile de los bárbaros.

Encuentro en el infinito se acerca a un conjunto de personajes de diferentes clases sociales e ideologías, que buscan algo más que el contacto físico entre ellos. Carece de la retórica moral de Mefisto o El volcán y está considerada obra clave en el pensamiento de Mann por la crítica más autorizada.