Pequeño hombre, ¿y ahora qué?

Hans Fallada
Pequeño hombre, ¿y ahora qué?
  • Título original: Kleiner Mann, was nun?

• Editorial: Maeva

• Año publicación: 2009 (1933)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Pequeño hombre, ¿y ahora qué? de Hans Fallada

Johannes y Emma forman una joven pareja llena de ilusión que aborda la vida con todo el entusiasmo necesario. Por eso, cuando ella se queda embarazada, deciden enfrentarse a este gran reto que les ha lanzado la vida y se casan, dispuestos a luchar por su vida en común. Johannes consigue un trabajo en un pueblecito, pero, por desgracia, su jefe no tarda en despedirle. Entonces recibe una carta de su madre, que le promete ayudarles para encontrar empleo y casa en Berlín. Entusiasmados, los jóvenes se trasladan a la capital alemana, pero la madre de Johannes no cumple con su palabra y él y Emma deberán apañárselas solos.

El nacimiento del bebé traerá mucha alegría, pero añadirá nuevas dificultades a la vida de la pareja...

Ha participado en esta ficha: bclaudia