El desvío

Marcelo Luján

Resumen y sinópsis de El desvío de Marcelo Luján

Luque lleva ocho años yendo de pueblo en pueblo, cruzando valles y puertos de montaña. Aquella noche, sentado frente al volante de su furgoneta, consultó el mapa de carretera varias veces y repitió para sí el recorrido: «Valle de Amata, carretera comarcal, carretera nacional, desvío, camino vecinal, autovía». Tenía que llegar a primera hora de la mañana; tenía que cruzar todo el valle; entonces Luque repitió: «comarcal-nacional-desvío-vecinal-autovía». Tal vez se haya amparado en su experiencia, en esos ocho años yendo de pueblo en pueblo. Y partió. Pero en el trayecto sucedería un hecho inesperado. Y la historia nunca más será la misma.