Cuentos completos (Katherine Anne Porter)

Katherine Anne Porter
Cuentos completos
  • Título original: Collected Stories of Katherine Anne Porter

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2009 (1965)

• Traducción por: Adriana Bo, Tony Hill, Maribel de Juan y Horacio Vázquez Rial

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos completos de Katherine Anne Porter

Todos los cuentos de una de las grandes narradoras norteamericanas del siglo XX.

Considerada por Truman Capote como una de las dos grandes artistas literarias del siglo XX (la otra era Flannery O’Connor), Katherine Anne Porter es la gran cronista del sur de Estados Unidos, de su luz incomparable y de su agresividad. Cada una de las piezas que recoge el presente volumen es un monumento de belleza y de dominio narrativo, y describe con gran fuerza una sociedad que se debate entre la violencia y el deseo de redención.

CONTENIDO:
Antiguas muertes
Aquél árbol
El
El camino descendente de la sabiduría
El espejo agrietado
El mártir
El robo
El viejo orden
Hacienda
Judas en flor
La cuerda
La torre inclinada
Las calabazas de la abuelita Weatherall
Magia
María Concepción
Pálido caballo, pálido jinete
Un día de fiesta
Un día de trabajo
Vino de mediodía
Violeta Virgen

Han participado en esta ficha: bclaudia, brussell