Los otros niños del pijama de rayas

Licia López de Casenave

Resumen y sinópsis de Los otros niños del pijama de rayas de Licia López de Casenave

La infancia y su ternura e inocencia se mezclan en este libro con la crueldad de la guerra. Un relato conmovedor de los niños que vivieron las peores situaciones durante la segunda guerra mundial, sus carceleros y sus salvadores. El retrato más humano de los ghettos, los campos de concentración y las rutas de los deportados y exiliados. Testimonio, historia, amor, odio, rencor y superación. Un relato de vida y esperanza pues agita la memoria y recuerda que el pasado no es ni tan lejano ni tan diferente de nuestro mundo actual y globalizado,donde estas situaciones se siguen repitiendo día a día. Una referencia imprescindible.