Resumen y sinópsis de Me llamo Noyud, tengo 10 años y estoy divorciada de Noyud Ali
«Me llamo Noyud y soy una niña yemení. Tengo 10 años, o eso creo. En mi país los niños campesinos carecen de documentos, ya que no se les registra al nacer. Mi padre me casó a la fuerza con un hombre que me llevaba treinta años. Me ha pegado y ha abusado sexualmente de mí. Sin embargo, una mañana, cuando salí a comprar el pan, me subí a un autobús y me refugié en un tribunal hasta que un juez me quiso escuchar…»Este libro es la historia de una pequeña yemení que ha tenido la valentía de desafiar las arcaicas tradiciones de su país pidiendo el divorcio... ¡Y lo ha conseguido! Toda una conquista en Yemen, donde más de la mitad de las muchachas son entregadas en matrimonio antes de cumplir los dieciocho años. La propia Noyud, que ha podido volver a estudiar, y cuya máxima ilusión es convertirse en abogada para defender a otras niñas como ella, nos cuenta su historia. Lo hace para romper el silencio y para animar a otras muchachas de su edad a no caer en la misma trampa.Este testimonio ha sido co-escrito por Delphine Minoui.Noyud recibió el premio a la Mujer del Año 2008 de la revista Glamour. Lo compartió con Nicole Kidman, Condoleezza Rice y Hillary Clinton.
«Una historia excepcional que ha dado la vuelta al mundo», Le Figaro. «Noyud es la primera que ha tenido el valor de decir NO», Le Monde.
El libro retrata una realidad, pero le falta profundidad. Se quedan muchas cosas en el aire tanto de la vida de la muchacha, como de la sociología del país. Es más un reportaje periodístico que una obra literaria.
Cruda biografía sobre una pequeña niña Yemení llamada Noyud, que como buena biografía, cuenta la serie de hechos que la llevan a tomar una decisión realmente muy valiente, dado el país en que vive y la religión que profesa. Fácil de leer, muy interesante, insisto, muy cruda y dura, te llenara de indignación y admiración, lloraras, pero también te dará fuerzas, esperanza.