El oficio de historiador

Enrique Moradiellos

Resumen y sinópsis de El oficio de historiador de Enrique Moradiellos

Pretende servir como manual auxiliar para introducirse en el conocimiento y la comprensión de los conceptos básicos de las ciencias históricas y en los métodos de enseñanza y aprendizaje que son habituales en el ámbito educativo de la Universidad. Las dos primeras partes de la obra ofrecen una presentación de los rasgos característicos de la historia como ciencia humana y de la evolución de la historiografía desde su origen en la Antigüedad y hasta el presente. Los dos últimos apartados orientan a los estudiantes sobre los modos de estudio propios de la educación universitaria y tratan de ayudarles en la realización práctica de los ejercicios y trabajos de curso correspondientes. La impresionante expansión de las nuevas tecnologías de la comunicación informática, en particular a través de la red de Internet, ha planteado la necesidad de una nueva edición en la que se explica al estudiante las nuevas formas de referenciar una información adquirida a través de las infinitas páginas web existentes.