La torre elevada

Lawrence Wright
La torre elevada

Resumen y sinópsis de La torre elevada de Lawrence Wright

La historia de cómo un pequeño grupo de hombres planeó el atentado terrorista que cambió la Historia, y de cómo otro grupo de hombres y mujeres, convencidos de que dicho ataque era inminente, luchó desesperadamente para impedirlo.

La torre elevada no es solo una crónica detallada y vertiginosa de los eventos que llevaron al 11 de septiembre, escrita con un estilo y brío dignos de un maestro de la novela negra. También es una educación; una inspección reflexiva del mundo que produjo a los autores del 11-S y su progenie. Solo el retrato de John O'Neill, el jefe antiterrorista del FBI que trabajó sin tregua para detener a Osama Bin Laden, y que luego murió en las Torres Gemelas esa mañana de septiembre, ya justifica la lectura de este libro. La torre elevada es un thriller. Y también es una tragedia…

Ha participado en esta ficha: bclaudia